Socializa




El desarrollo del lenguaje permite la interacción con otros niños ya que se comunican entre varios y crean nuevos juegos juntos; comparten sus juguetes y ya saben tomar turnos.






Actúa




Su vocabulario es cada vez más amplio, genera su propia manera para resolver conflictos y entiende que existen límites, así desarrolla su autocontrol.




Imagina




Crean sus propias situaciones con objetos conocidos, así se desarrolla su creatividad y comprende el uso de símbolos y puede usar otras cosas para expresarlos.




Lo que tu puedes hacer para fomentar el aprendizaje:





  • Invita a sus amigos a tu casa a jugar, así no solamente aprenden a jugar entre ellos, sino que observan diferentes culturas.

  • Utiliza la música para jugar. Pueden jugar acitrón, estatuas de marfil o Simón dice. Al bailar ejercitan su cuerpo a través de una actividad divertida y estos juegos los hacen aprender a seguir instrucciones.

  • Ejercita su motricidad fina. Juegos con plastilina, masita, colorear o usar arena, les permite distinguir diferentes texturas y son juegos que también desarrollan su creatividad e imaginación.

  • Fomenta la imaginación con diferentes disfraces o materiales que puedan usar al realizar su actuación. Puedes darles sombreros, telas, cajas, botes o instrumentos musicales.

  • Participa en sus fantasías, puedes ayudarlo a expresarse mejor y también lo ayudas a sentirse importante y adquiera mayor confianza.



mano

“Si tu hijo es tímido o sientes que le falta confianza, no lo dejes solo jugando con otros niños, siéntate con él para que aprenda a convivir con los demás, será un proceso más lento pero lo harás sentir más cómodo en situaciones nuevas.”