Explorando juntos: Ideas de juego en familia para bebés de 6 a 12 meses.

En esta etapa de crecimiento tan emocionante, aquí te presentamos algunas actividades creativas para disfrutar en familia con bebés de 6 a 12 meses. Estas propuestas no solo promueven el aprendizaje temprano, sino que también fortalecen los lazos familiares mientras se divierten juntos.

  1. Caja de descubrimiento de pelotas: Transforma una simple caja de cartón en una emocionante aventura. Agrega agujeros de diferentes tamaños a la caja y observa cómo tu pequeño explora al insertar pelotas en ellos. Si tu bebé es aún muy pequeñito, colócalo boca abajo para que pueda admirar las pelotas y sentir la textura de la superficie.
  2. Juego del gusanito: Coloca a tu bebé en posición boca abajo y presenta juguetes atractivos a su alcance. Si notas que muestra interés en alcanzarlos, coloca tu mano suavemente en sus pies para impulsarlo sutilmente, fomentando su deseo de explorar mediante el arrastre.
  3. Columpio en reboso: Crea momentos de cercanía con este juego de balanceo. Colócate frente a tu pareja y sostengan cada uno un extremo de un reboso. Acomoda al bebé en el reboso, formando una especie de hamaca segura. Comiencen a balancearse suavemente de lado a lado, ajustando la intensidad según las señales de satisfacción que reflejen los ojos del bebé.
  4. Juego de «picabu» tras la tela transparente: Estimula la curiosidad de tu bebé mientras juegan al clásico juego de esconderse. Utiliza una tela transparente para ocultarte y aparecer, capturando la atención y la risa de tu pequeño. Este juego fomenta la noción de causa y efecto, además de fortalecer los lazos emocionales.
  5. Exploración de texturas: Despierta los sentidos de tu bebé con una variedad de texturas. Ofrece estímulos táctiles como estropajos, esponjas, brochas suaves, franelas y pelotas con superficies distintas. Permítele tocar, sentir y explorar, enriqueciendo su desarrollo sensorial y cognitivo de manera lúdica.

Aprovecha estas sugerencias para crear momentos especiales en familia y enriquecer la experiencia de crecimiento de tu bebé. A medida que interactúan y se divierten juntos, estarán contribuyendo al desarrollo integral de tu pequeño mientras fortalecen los lazos familiares. ¡Disfruten de esta etapa única y emocionante!

Jugar y aprender.