Bruce D. Perry habla sobre el desarrollo social y emocional.

El Doctor Bruce Perry, actualmente socio senior de «Child Trauma Academy»,  habla en esta entrevista para el Congreso JUCONI sobre la importancia de los primeros años de vida de los seres humanos, pero sobre todo de la importancia que las interacciones sociales tienen el desarrollo sano de TODAS las personas.

Algo que nos impresionó y nos llamó mucho la atención, es el IMPACTO que estas relaciones, más allá del vínculo afectivo primario, tienen en el desarrollo emocional y cerebral (literalmente permiten que las neuronas se conecten unas con otras) de las personas. Esto es algo que probablemente ya sabíamos o asumíamos como cierto, sin embargo el que la ciencia lo confirme (de forma tan clara y evidente) nos parece impactante.

Habla también de la importancia que tienen las relaciones que rodean a las madres. Como la familia y los amigos, contienen a la madre brindándole herramientas para poder sentirse segura y amada al formar a su bebé.

Al final de la plática, se nos invita a la acción. A terminar con la pobreza de relación y con los ambientes de baja interacción entre las personas, para así favorecer el desarrollo sano y aprovechar la ventana de oportunidad para la construcción de la arquitectura cerebral de los pequeños.

¡Nosotros podemos hacer el cambio! Romper con la degradación transgeneracional y así promover la armonía en todos los sentidos de la humanidad.

El Dr. enfatiza lo siguiente «Vamos a tener que aprender a vivir juntos, por aquí se empieza. Nuestros hijos vivirán en un mundo diverso con recursos limitados. Si ellos no saben como comunicarse, compartir o respetarse, lo más probable es que no podamos sobrevivir como especie…. Al final no importará cuantas matemáticas sepamos, debe de haber seres que puedan hacer las dos (relacionarse y aplicar conocimientos).»

¡Recomendamos mucho que lo vean! No olviden compartirnos sus comentarios.