Se gradua la 5a generación del Diplomado

 

El pasado martes 4 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro Centro Materno Infantil, la Ceremonia de graduación de la quinta generación que ha cursado el Diplomado en Educación Inicial desde la Familia. 

 

El Diplomado tiene una duración de 140 horas. La finalidad es formar a promotores comunitarios en Educación Inicial, para que trabajen con pequeños de 0 a 6 años y sus familias a través de sesiones de Interacción Oportuna. Algunos de los temas impartidos en el ciclo fueron:

 

– Neurociencias.

– Prácticas de Crianza

– Vínculo Afectivo.

– Modelo de Interacción Oportuna.

– 5 Áreas de Desarrollo: Lenguaje, Motricidad Fina, Motricidad Gruesa, Sensorial Cognoscitivo y Afectivo Social.

– Desarrollo del bebé y niño pequeño (0 a 6 años).

– Funciones Ejecutivas y Autorregulación.

-Evaluación del Desarrollo Infantil.

– Programación de Sesiones de Interacción Oportuna.

– Manejo de Estrés y Violencia.

 

 «Somos una comunidad productiva y consciente de sus capacidades; aprender sobre educación inicial fue el primer objetivo y lo hemos cumplido, gracias a la guía de las promotoras D0A3. Queremos continuar cambiando a nuestras familias y el mundo de los infantes. El siguiente objetivo será Cuajimalpa y en algunos casos Iztapalapa, un reto que llevará tiempo, pero estaremos preparados. Somos una generación que logrará conectar, recordando siempre que se necesita de una aldea para educar a un niño. Hoy mas que suerte les deseo éxito, pues la suerte es subjetiva y el éxito un camino direccionado, de infinitas posibilidades con un estilo de vida que nos llevara a alcanzarlo.”

 

Palabras de Neri Alicia Tapia

 

Esta generación se distinguió en específico por su perseverancia, apertura, disposición y trabajo en equipo. ¡Esperamos que siembre vínculos a donde sea que vayan y que con su trabajo, día a día, construyan un México mejor! Muchas felicidades.