Soy Madre… ¿Cómo influyo en mis hijos?

Las madres además de ser un pilar de las familias en la sociedad, lo son también para sus hijos y juegan un rol fundamental en su desarrollo de diferentes maneras.

Una amorosa relación madre e hijo, se verá reflejada en mejores habilidades sociales del niño a lo largo de su vida, en sus relaciones emocionales, cognitivas y lingüísticas, fortaleciendo así su autoestima e identidad.

Esto es porque cuando un niño se siente amado por sus padres, inconscientemente, siente que hay algo bueno en él, que es valioso, y aceptado.

Sabemos que ser madres, es una tarea interminable, con mil ocupaciones, y muchas veces se preocupan por  organizar la casa, tener éxito laboral, mantenerse en forma, ir a la escuela de los niños, llevarlos al doctor, entre muchas otras más.

Lamentablemente todos estos esfuerzos para convertirnos en mamás exitosas y perfectas dejan a un lado la preocupación por nuestro bienestar emocional y el de nuestros hijos.

Recordemos que NO es necesario ser la madre perfecta, o tener súper limpia la casa, lo más importante es mostrarles “amor” a nuestros hijos, escucharlos y aceptarlos tal como son, sin hacer comparaciones con otros niños, dándole su espacio y respetando sus ritmos de aprendizaje.

No es una tarea sencilla, pero “ningún niño busca tener a la madre perfecta, los niños necesitan madres que los atiendan, les sonrían y demuestren cariño,  que les trasmitan, seguridad, felicidad, paz, apoyo y comprensión”

Ser madre es uno de los regalos más hermosos que una mujer puede recibir, acéptalo con amor y paciencia, el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos es tu tiempo, tu escucha, tu atención y tu ¡Amor!