¡De Cero a Tres Fundación cumple 10 años y lo festeja con toda la comunidad!

 

Hace 10 años nació De Cero A Tres Fundación, que es una Asociación Civil, con el propósito de que todos los niños mexicanos inicien su vida con vínculos afectivos sólidos, sin interferencia de estrés tóxico para lograr un desarrollo social y emocional sano.

En la Ciudad de México, en Cuajimalpa, esta ubicado el Centro D0A3 al que asisten las familias de las colonias aledañas y que son parte de las colonias con mayor vulnerabilidad económica de la alcaldía. Las mamás, papás o cuidadores primarios asisten con sus hijos menores de 6 años a sesiones guiadas por promotoras en educación inicial, en las que se impulsa el desarrollo infantil, los adultos aprenden habilidades para ejercer una crianza positiva y fortalecen el vínculo afectivo con sus hijos.

 

 

Además, D0A3 imparte el diplomado “Educación Inicial desde la Familia”,  de más de 120 horas, para que las personas de la misma comunidad que estén interesadas puedan profundizar sus conocimientos sobre la primera infancia y obtener un empleo en el ámbito de la educación. En este tiempo se han graduado 9 generaciones, que representan más de 250 agentes educativos capacitados.

Durante estos 10 años ha podido beneficiar a más de 1,200 niños y más de 1,160 familias. El 78% de los niños que asiste al programa alcanza el desarrollo infantil esperado, que como comprobó el premio Nobel de Economía 2000, significa que tendrán un mejor futuro, podrán aprender mejor, tendrán mayores oportunidades de terminar preparatoria, tener un mejor trabajo, obtener mayores ingresos económicos y menos posibilidades de cometer conductas de riesgo social.
D0A3 cuenta con alianzas con diferentes organizaciones para llevar su modelo a otras comunidades como Lagos de Moreno en Jalisco, en las ladrilleras de Atizapán y en Álvaro Obregón en la Ciudad de México y en Ecatepec en el Estado de México.

 

¡D0A3 esta cambiando las generaciones, para que en el futuro sean ciudadanos que aporten a la construcción de un mejor país! 

 

 

Si quieres conocer más sobre D0A3 puedes ingresar a la página www.deceroatres.orgo llamar al 558130386.