✩ Ana Arias: El arte de gestionar las emociones en familia

Ana María Arias Cardona es una destacada Especialista en Psicología Clínica, con un enfoque especial en la salud mental, graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, ha completado una Maestría en Educación y Desarrollo Humano, así como un Doctorado en Ciencias Sociales con énfasis en Niñez y Juventud, a través de una alianza entre CINDE y la Universidad de Manizales.

En su experiencia y conocimiento, Ana María Arias Cardona nos ofrece una perspicaz reflexión sobre uno de los desafíos más significativos que enfrentamos como padres: la maternidad y la paternidad. Este proceso transforma nuestras vidas, agitando nuestros cimientos y sacudiendo nuestros mundos de manera profunda. A menudo, nos deja con una sensación de insatisfacción, ya que no siempre logramos alcanzar el nivel de bienestar y armonía familiar que tanto anhelamos.

En muchos casos, este desafío se ve acompañado de situaciones difíciles, como conflictos emocionales, expresados a través de gritos, chantajes, amenazas y otros desbordamientos emocionales tanto por parte de los niños como de los adultos. La visión de Ana María Arias Cardona arroja luz sobre estos desafíos y proporciona información valiosa sobre cómo abordarlos y buscar soluciones para lograr una crianza más saludable y una convivencia familiar más armoniosa.

Te invitamos a leer su articulo completo aquí: El arte de gestionar las emociones en familia

Ana Arias nos estará acompañando en el II Congreso Virtual sobre la Primera Infancia «Acompaña su vuelo» no te puedes perder toda la información valiosa que tiene para nosotros: https://www.cursos.deceroatres.org/p/acompanasuvuelo2023

Más sobre Ana Arías:

https://mipsicologa.co/blog/