Fortaleciendo el desarrollo del lenguaje a través del juego y la vocalización.

El desarrollo del lenguaje implica mucho más que la mera expresión oral y abarca una serie de elementos interrelacionados. Además del habla, la gesticulación y la pronunciación de las palabras desempeñan un papel crucial en este proceso.

La adecuada ejercitación de los músculos orofaciales, que incluyen diversas regiones de la cara vinculadas con el habla, resulta fundamental para lograr una comunicación efectiva.

Una práctica efectiva para fortalecer estos músculos implica la realización de ejercicios como la vocalización de sonidos como «ZUM ZUM ZUM». Al imitar el zumbido de las abejas o entonar canciones relacionadas con estos insectos, los niños no solo emplean sus labios, lengua, mejillas, mandíbula, garganta y dientes, sino que también mejoran su capacidad de articulación y pronunciación.

Este tipo de actividades contribuye significativamente a fortalecer las áreas mencionadas y promueve un desarrollo más efectivo del lenguaje en los niños. A continuación, se presenta una canción recomendada para facilitar este proceso.