La conexión en el embarazo.

El embarazo

Los bebés están aprendiendo incluso mientras están en el útero, nacen sabiendo ya bastante sobre el mundo en el que vivirán. Saben qué idioma se habla, que canciones se cantan y los que van a estar cerca para hablar con ellos. No saben nada de esto conscientemente, por supuesto, pero lo saben inconscientemente.

Para el tercer trimestre del embarazo, los sistemas sensoriales de los bebés están lo suficientemente desarrollados como para permitirles captar esta información del mundo, y sus cerebros están lo suficientemente desarrollados para recordar lo que han experimentado. Todo este aprendizaje prenatal les ayudará a sobrevivir, porque les permite encajar en el grupo al que pertenecen. Los seres humanos realmente nacen preparados para la conexión.

Estos son algunos de los descubrimientos que los científicos han hecho sobre el aprendizaje de los bebés en el útero:

  • Cuando nacen, los bebés ya conocen el sonido de la voz de su madre y lo prefieren al sonido de un extraño.
  • Los bebés nacen sabiendo que el tema sintoniza los programas de televisión que su madre vio mientras estaba embarazada
  • Los bebés prefieren alimentos que tengan los mismos sabores que los alimentos que comió su madre mientras estaba embarazada
  • Los bebés cuyas madres experimentan un estrés excesivo durante el embarazo nacen con marcadores biológicos que los hacen más susceptibles al estrés también.
  • Los bebés gemelos se conocen unos a otros en el útero y se responden entre sí de manera intencionada y planificada.

La ciencia está revelando que las experiencias de los bebés en el útero son mucho más importantes de lo que nuestra cultura se ha dado cuenta. El último trimestre del embarazo es especialmente importante. Los cerebros fetales ya están haciendo un seguimiento de sus experiencias, utilizando esos patrones para hacer predicciones sobre cómo será el mundo. El desarrollo biológico y genético se está produciendo de acuerdo con esas predicciones.

Los futuros padres merecen comprender esta ciencia, el conocimiento los empodera, ayudándoles a hacerse cargo de su embarazo. Mantenerse al día con estos descubrimientos científicos también es importante para cualquier persona que trabaje con futuras mamás y futuros papás, incluidos los trabajadores de apoyo familiar, trabajadores sociales, parteras, obstetras, personal de cuidado infantil, desarrolladores de tecnología y empleadores. El tipo de mundo que ofrecemos a los padres da forma al tipo de mundo que pueden construir para su bebé.

Este es uno de nuestros videos favoritos que explora la experiencia de los bebés durante el embarazo:

 

Basado en Connected Baby.