Diplomado en Educación Inicial – Se gradúa la 9na generación

El pasado Jueves 1 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro Centro Materno Infantil, la ceremonia de graduación de la novena generación que ha cursado el Diplomado en Educación Inicial desde la Familia.

Definitivamente ha sido un año completamente diferente, con incertidumbre, miedo, pero con un grupo de mujeres fuertes y resilientes, dispuestas a adaptarse a esta nueva “normalidad” y dispuestas a llevar la luz de la primera infancia a cada rincón donde vayan.

La finalidad del Diplomado es formar a promotores en Educación Inicial, para que trabajen con familias y niño pequeños de 0 a 6 años a través de sesiones de Interacción Oportuna. Algunos de los temas impartidos en el ciclo fueron:

– Neurociencias.

– Prácticas de Crianza

– Vínculo Afectivo.

– 5 Áreas de Desarrollo: Lenguaje, Motricidad Fina, Motricidad Gruesa, Sensorial Cognoscitivo y Afectivo Social.

– Desarrollo del bebé y niño pequeño (0 a 6 años).

– Funciones Ejecutivas y Autorregulación.

– Evaluación del Desarrollo Infantil.

– Programación de Sesiones de Interacción Oportuna.

– Manejo de Estrés y Violencia.

“Para mi el Diplomado es muy especial, al principio lo tome porque soy mamá y quise aprender de herramientas que me ayudaran a criar con amor, calidad y respeto, pero una vez estando adentro me di cuenta de que puedo tener la oportunidad de visualizarme como una mujer que además de ser mamá puede ser y evolucionar laboralmente”

Aurora Cervantes – Alumna de Diplomado generación 2020 – 2021

Esta generación se distinguió en específico por su resiliencia, apertura, disposición y trabajo en equipo. ¡Esperamos que lleven la luz de la primera infancia a donde sea que vayan y que, con su trabajo, día a día, construyan un México mejor!

Muchas felicidades

 

Si quieres formar parte de nuestra siguiente generación, deja tus datos y nos comunicamos contigo.